Simulador de consumo electrico para un hogar

Simulador de consumo electrico para un hogar

En una comercializadora de Colombia han creado un bonito, sencillo y muy practico simulador de consumo energético, en el que sobre un dibujo de una casa podemos ir pinchando sobre cada electrodoméstico o tipo de electrodoméstico y seleccionar cuantos de estos tenemos y mas o menos cuantas horas esten enchufados.

simulador consumo hogar

Aunque el resultado del consumo es aproximado en poco rato y además muy divertido nos haremos una idea del consumo estimado que debe tener nuestra casa o cualquier casa. En el resultado final veremos tanto el consumo como lo que deberiamos pagar si contratamos con esta comercializadora de energia, actualmente solo esta disponible en Colombia, pero quién sabe si algún día se instalarán también en el mercado eléctrico Español.

Aquí podeís hacer un simulacro de consumo o podéis visitar su página web y hacerlo desde allí.

La web del simulador de consumo electrico y de la comercializadora

http://www.enertotalesp.com/simulador-de-consumo-clientes-residenciales/

Al final del todo el propio simulador nos ofrecerá unos consejos para ahorrar en el consumo de electricidad en nuestra casa en base a los datos que hayamos introducido nos podrá ofrecer consejos mas personalizados para cada uno los casos que simulemos en el.

Si conocéis algún otro simulador de este estilo no dudéis en ponerlos en los comentarios y los iremos añadiendo al post.

Share this post

Post Comment