Nuevo récord de energía Eólica 29-01-2015

Nuevo récord de energía Eólica 29-01-2015

El día 29 de Enero del 2015 puede ser recordado por muchas cosas, pero sobre todo por que una vez mas quedara demostrado que una de las energías del futuro es sin duda la eólica, en este día en concreto se ha batido el anterior récord de energía generada por los “molinos de viento” que tenemos instalados en este país, llegando producir la friolera de 17429 MW entre las horas 19:00 y 20:00 y rondando el 50% del total de la demanda por el dia y mas del 60% por la noche.

energia generada finales enero

El efecto en el precio final

La repercusión sobre el precio de la energía como ya se sabe hace tiempo es muy buena, dejando un precio muy competitivo tanto para las empresas como para los particulares que tienen una tarifa indexada al mercado y que venían de pasar un mes de enero en el cual habían visto como su factura se encarecía debido al alto precio de la energía en el mercado diario. Esta situación de récord propicio que el precio del día siguiente llegara a ser de entre 5 y 7 Euros en las horas nocturnas y de entre 25 y poco mas de 30 en las horas punta.

dia30-hora1

Grafica del precio en las horas nocturnas.

dia30-hora15

Grafica del precio en las horas diurnas y de mas consumo.

Record Energía Eólica

Según wikipedia el anterior récord estaba en el día 6 de febrero de 2013 produciendo la cantidad de 17056 MW a las 15:49, seguramente sin actualizar ya que en marzo del 2014 estamos seguros de que esa cifra se superó, pero aun así basándonos en este récord queda claro que esta superado con creces el día 29 de enero del 2015 produciendo una cantidad de 17488 MW a las 19:20 y una aportación al sistema total que ronda el 50% convierten este día en uno de los mejores para la energía eólica.

Buenas espectativas

Aunque este día a sido uno de los mejores, no hay que descartar que vengan en un futuro cercano días todavía mas rentables para este tipo de energía y por consiguiente para el consumidor final y las empresas que verán reducida su factura de la luz considerablemente cuantos mas días como estos tengamos.

Fuentes:

https://demanda.ree.es/eolica.html

http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica_en_Espa%C3%B1a

Share this post

2 thoughts on “Nuevo récord de energía Eólica 29-01-2015

    1. A corto plazo solo la bajaria si tienes alguna tarifa que dependa del mercado, de no ser asi la unica posibilidad que habria es que siga soplando y bajando el precio, para que las comercilizadoras al tener mas margen puedan bajar los precios mas.

      Reply

Post Comment