Que potencia electrica contratar

Que potencia electrica contratar

Siempre pensando en ahorrar en nuestra factura de luz debemos pensar en optimizar al maximo la potencia a contratar, debido a que no la podemos cambiar mas que una vez al año y cada vez que lo hagamos deberemos pagar una cantidad que varia entre los 10 y los 20 euros según la compañía con la que tengamos contratada la electricidad, debemos pensarnos bien cual es la potencia eléctrica que debemos contratar.
Para ello tenemos que tener en cuenta varias cosas, entre ellas, cuantas personas somos, la potencia de nuestros aparatos eléctricos que solemos utilizar, cuantos de estos aparatos van a estar enchufados al mismo tiempo, etc.

Picos máximos de algunos electrodomésticos:

potencia electrodomesticos
Imagen: http://www.bajatelapotencia.org/la-potencia-que-necesitas/

Para que entendamos un poco mas esta imagen, si tenemos contratada una potencia de 3,3 y conectamos dos calefacciones eléctricas a máxima potencia al mismo tiempo nos saltaría el ICP o lo que llamamos “los plomos”. Otro ejemplo seria en verano conectando el aire acondicionado junto con el horno lavavajillas o lavadora obtendriamos el mismo resultado.

Potencia para una o varias personas

Teniendo en cuenta las persona que viven en la casa, podemos calcular cuanta potencia deberiamos contratar. En el caso de una sola persona optariamos claramente por una potencia baja ya que solo va a calentar o enfriar la estancia donde se encuentra y no podrá utilizar muchos electrodomésticos al mismo tiempo (Televisor, ordenador, luces, etc), conforme el numero de personas que estén al mismo tiempo en la casa vaya aumentando tendremos que contratar una potencia superior, tanto por el tema de la temperatura, a mas personas mas estancias de la casa a calentar, como por el tema de los electrodomésticos conectados simultaneamente, una persona puede estar con el ordenador mientras otra esta con la tele y otra cocinando, sumándole a esto las bombillas para iluminar las estancias en las que estén estas personas.

Invertir en electrodomésticos nuevos

Otra forma de reducir la potencia a contratar es invertir en electrodomésticos cuya calificación energética sea buena, esto se traduce no solo en menor consumo sino en menor necesidad de potencia de estos aparatos y por lo tanto en una casi segura posibilidad de reducir la potencia contratada.

Hay que recordar que cada kw contratado de mas se traduce en unos 50 euros al año, según con quien tengamos contratada la luz, por lo que bajando de una potencia de 5,5 a 3,3 estariamos ahorrándonos mas de 100 euros al año. Pero si además viene acompañado con una inversión en electrodomésticos de bajo consumo el ahorro seria mucho mayor ya que no solo ahorrariamos al bajar la potencia si no que el consumo seria mucho menor y por consiguiente la factura de la luz seria menor. Si además de todo esto nos cambiamos a una comercializadora con mejores precios no solo ahorrariamos por las dos cosas mencionadas anteriormente si no que también al tener precios mas baratos pagariamos menos por lo mismo.

Share this post

Post Comment