Planificar consumo electricidad en casa

Planificar consumo electricidad en casa

Sobre todo en el caso de que dispongamos de una tarífa de electricidad del tipo Indexada, podemos conseguir mucho ahorro en nuestra factura de la luz si hacemos una buena planificación de cuando consumir mas a lo largo del día.

Esto en el lenguaje común significaría saber cuando va a ser mas barata la energía y poner los electrodomesticos que no necesitan de un horario establecido en los momentos en que la luz nos va a costar menos.

planergetic saber horas baratas luz

Tarifas Indexadas para casa

Son un tipo de tarifas, en las que pagas cada hora al precio al que estaba la luz en esa hora en concreto, teniendo en cuenta que esto funciona igual que un mercado (ofertas/demanda) hay horas en las que casi nadie consume energía y el precio de esta desciende radicalmente.

Por ejemplo por las noches como la mayoría de las personas estan durmiendo el consumo desciende muy bruscamente, lo que lleva a un descenso igual de brusco del precio que pagamos por la energía.

 

Planificar uso de aparatos eléctricos que no necesitan horario

Es evidente que no podemos conectar una nevera por la noche y desconectarla por el día, lo que la convierte en un aparato sin disponibilidad de horario, pero la lavadora, lavaplatos, etc si disponen de una movilidad horaria que nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

Por ejemplo, si nuestra casa tiene un termo eléctrico y nosotros solo nos duchamos por la mañana al levantarnos, podemos con un temporizador eléctrico como estos hacer que se conecte por la noche, caliente el agua y se apague por el día, llevandonos a un ahorro considerable sin necesidad de perder calidad de vida.

Un video de como funciona:

Saber cuando va a ser mas barata la luz

Una vez entendido el concepto y teniendo herramientas, nos faltará saber cuando va a ser mas barata la energía, para esto disponemos de varias webs y apps donde nos dan una previsión de cuando costará menos o nos dicen el precio al que esta en estos momentos, facilitandonos el tomar una decision sobre si poner a cargar el coche eléctrico o conectar el aire acondicionado para que enfrie un poco la casa.

 

Aquí una herramienta web que nos hará una predicción https://planergetic.com

 

Aquí dos apps móviles que nos informaran del precio actual de la luz:

 

Precio luz -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neappsoft.precioluz&hl=es

 

Ahorra luz -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simple4droid.ahorraluz&hl=es

Share this post

Post Comment