Coste de dar de alta la luz en casa

Coste de dar de alta la luz en casa

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando nos compramos una casa o un piso, es dar de alta los suministros como el de luz o el agua. Como en la mayoría de las cosas en la vida, hasta que no hacemos esto por primera vez no nos damos cuenta de los verdaderos gastos que nos puede acarrear la acción de dar de alta suministros tan básicos como el agua o la electricidad.

Dado que recientemente he tenido la posiblidad, mas bien la obligacion de dar de alta las dos cosas, me he decidido a explicar fielmente cuanto puede o cuanto suele costar.

cambio contador digital

Coste de tener el Agua

Aunque es verdad que en el sumistro del agua vienen incluidos muchos mas impuestos que en el de electricidad, es igual de verdad que dar de alta este suministro es muchisimo mas barato que el de la luz, concretamente en mi caso fue de una quinta parte, lo que significa una cantidad de dinero nada despreciable para el bolsillo normal y corriente.

Además de esto hay que recalcar que es un tramite relativamente rapido, en mi caso concreto una mañana y poco mas de dos horas ya tenía todo en regla y al día siguiente ya fué el técnico a poner el contador.

Coste de tener luz en casa por primera vez

Pues como podeis deducir esto a costado mas, de normal dar de alta la luz en un piso que hace poco que ha estado habitado no debería tener mas complicaciones que una simple llamada telefonica o el alta en alguna comercializadora de electricidad. Pero el problema viene cuando la casa lleva tiempo sin ser habitada, en este caso la posibilidad de que tengamos el boletin caducado es muy alta (duran veinte años) y esto nos traerá el problema de tener que llamar a un electricista y que sea el, el que acredite que la instalación cumple con todas las normativas, por lo que nos cobrará entre 150 y 300 euros según zona y electricista. Una vez tengamos este certificado ya podremos dar de alta y ahora viene otro pago, el mas serio, dependiendo de la potencia que vayamos a contratar (aclarar que la potencia varia según lo que necesitemos conectar, si tenemos muchas estufas, lavadoras, termo electrico y vitroceramica, necesitaremos muchas mas potencia que alguien que tiene solo una estufa y la television), suponiendo que tenemos que contratar una potencia de 4.6 que es mi caso tendrá un coste aproximado de unos 180 euros.

 

Al final el coste de dar de alta la luz supone mas de cuatro veces mas el del agua. Todo eso siempre que no salga algún tipo de problema en las instalaciones, ya sea la instalación electrica o las tuberias del agua que están dentro del piso.

Share this post

Post Comment