5 trucos para ahorrar en el consumo de gas

5 trucos para ahorrar en el consumo de gas

Unos trucos para conseguir bajar un poco la factura del gas en casa, si tienes instalada la calefacción y el agua caliente con gas ciudad, estos trucos te pueden servir para conseguir bajar tu consumo y con ello el importe de la factura de gas.

caldera-de-gas

1 – Cambiar la caldera de gas por una de bajo consumo

Realmente esto no es un truco, simplemente es un consejo, si tu caldera es antigua y ya está para cambiar, no dudes en hacerlo cuanto antes por una de bajo consumo.

Si tan solo utilizas el gas para el agua caliente en casa, no notaras tanto el ahorro, ya que con unos pequeños trucos puedes ahorrar también, pero si en casa se utiliza la calefacción y el agua caliente, en un solo año notarias mucho el ahorro y en pocos años habrias amortizado la inversión.

 

2 – Función ECO o ahorro para el agua caliente

Caldera-Junkers-de-Gas-Natural-1024x768

Como ya sabrás esta funcion hace que no se este calentando el agua constantemente, solo calentara cuando enchufes el agua caliente, esto tiene el inconveniente de que tendrás que esperar un poco de tiempo a que se caliente el agua, y por lo tanto derrocharas bastante agua, pero por el contrario la caldera no actuará como un termo conectandose cada dos por tres para calentar el agua y tener una reserva disponible siempe que la necesitemos.

 

3 – Programar la temperatura del agua

Si dejamos configuarda la temperatura del agua justo a la temperatura a la que nos gusta el agua caliente solo tendremos que enchufar esta al tope y no mezclar con la fria para conseguir la temperatura que queremos. La temperatura típica suele rondar los 43 grados, pero esto ya depende de cada persona.

 

4 – Termostato de bajo consumo

No solo la caldera tiene que ser de bajo consumo, el termostato también, la diferencia entre un termostato normal y uno de bajo consumo es que, el normal cuando llega a la temperatura deseada manda una señal de apagado a la caldera y cuando ve que no esta en la termperatura manda una señal de encendido, el de bajo consumo en cambio, cuando llega a la temperatura manda señales de mantener la temperatura del agua y si la caldera también es de bajo consumo lo que hará es mantener un fuego mínimo para tener el agua a la temperatura deseada y así evitar estar conectandose cada dos por tres, mejorando mucho la sensación de que la casa nunca pierde la temperatura.

 

5 – Aislar bien ventanas y puertas

Si no tenemos dinero ni posiblidad de reformar o cambiar las puertas y ventanas por unas que aislen bien, siempre podemos acudir a pequeños parches como cintas que se pegan y aislan, aislantes termicos para ventanas, cepillos para puertas, etc. Y con muy poco dinero y un poco de sentido común eliminaremos gran parte de la fuga de calor de nuestra casa.

 

Con estos pequeños trucos y cambiadonos a alguna compañía de gas que sea la mas barata, podemos ahorrar mucho dinero en nuestra factura de gas.

Share this post

Post Comment