El timo de la energia verde

El timo de la energia verde

Muchos se llenan la boca diciendo que en sus casas o empresas solo se consume energía 100% verde, renovable, limpia, o como quieran llamarla y claro esta las compañías eléctricas han visto ese nicho de mercado y se están lanzando a por el, unas para no perder tanta cuota de mercado y otras precisamente para ganar esa cuota de personas concienciadas y comprometidas con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.

energia renovable

A todas estas personas y las que vendrán en un futuro pensando y diciendo lo mismo, es necesario aclararles unas cuantas cosas para que dejen de presumir de algo que es falso en un caso y para que no se dejen engañar en el segundo de los casos.

La energia que llega a casa o a la empresa

Estamos sentados en el sillón de nuestra casa, con la televisión puesta y la calefacción encendido, tranquilos y confiados de que la energía que estamos consumiendo es limpia y no destruye el planeta en ninguna de sus formas, nos vamos a dormir tranquilos pensando que aportamos nuestro granito de arena para un mundo mejor tanto para nosotros como para nuestros descendientes.

Pues no, mejor dicho un no a medias, la energía que estamos consumiendo en esos momentos seguramente provenga de una central nuclear, central térmica o en el mejor de los casos si que será parte de ella verde y limpia. Esto se debe a que la energía limpia y sucia se filtra a la red indiscriminadamente, no existen canales o cables por los que solo circule energía verde y otros por donde pase el resto por lo que es imposible saber cual es cual.

Pero como ya decíamos es un no a medias, no consumimos energía verde y limpia pero si ayudamos a fomentar el uso de las mismas, al contratar este tipo de tarifas estamos obligando a las eléctricas a comprar este tipo de energías.

certificado energía renovable

Certificado de energía renovable

Esto es de lo único que podremos presumir, de tener contratada una tarifa de luz donde se certifica que la parte de tu dinero destinada a pagar al generador de energía, ira a parar a algún parque eólico, granja solar, etc. Lo cual tampoco te asegura que ese dinero vaya a ser reinvertido en mas renovables ni nada por el estilo pero por lo menos ayudará a pagar unos prestamos de mucha gente que invirtió sus ahorros en eso y posteriormente se han visto abandonados a su suerte, además si la cuota sube y sube llegaría un momento en que las propias productoras tengan que crear mas parques para abastecer esa demanda.

Share this post

Post Comment