En España y Europa estamos sumidos en una fuerte transformación energética, gracias a las instalaciones fotovoltaicas y al autoconsumo en general podremos llegar a tener una estabilidad e independencia energética que todos los sectores reclaman.
Una de las más fervientes reclamaciones que realiza el sector de las instaladoras fotovoltaicas es la reducción del IVA, y es que no se entiende ni se explica como en lugar o aparte de las ayudas que ya se están dando, no se piensa en la posibilidad de aplicar un IVA reducido en este tipo de instalaciones.
¿Fomentar las instalaciones fotovoltaicas?
El sector está teniendo una fuerte caída en ventas debido a la estabilización de los precios de energía, lo que se transforma en una caída fuerte en la tendencia de la transformación energética que sin duda debemos acometer.
Si precio de la energía continua bajando, lo cual debería ser la tónica por lo menos en las horas centrales del día, donde más producción solar existe.
Esta revolución necesitara de medidas urgentes y extraordinarias para no frenar y seguir con la transformación tan rápida y necesaria que estábamos teniendo hasta ahora.
Reducción del IVA en instalaciones fotovoltaicas
Por eso una de las medidas más importantes que se debería tener es bajar el IVA, cuando alguien se hace una instalación, no solo está ayudándose a si mismo ahorrando en la factura de luz.
Nos ayuda a todos a que paguemos menos en nuestras facturas y ayuda al país a cumplir sus objetivos en materia de electrificación y transformación energética.